Chihuahua, Chih.- En su sesión ordinaria de hoy, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional presentada en agosto, por el Gobierno de Chihuahua contra los libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública, por considerar que no se violenta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por unanimidad los integrantes de la primera sala de la Suprema Corte aprobaron el proyecto en el que se argumentó que la demanda promovida por el gobierno de María Eugenia Campos no prueba en ninguna forma violaciones, por lo que el acuerdo que autorizó la no distribución de libros de texto gratuitos es ilegal.
Sobre el amparo que interpuso a su vez la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo en contra de la controversia constitucional interpuesta por Chihuahua, se dijo que no requirió de algún análisis porque resulta evidente la legitimación en el recurso.
Así, se estableció entonces que la admisión de la controversia constitucional se deja sin efectos, ya que “el Poder Ejecutivo del estado de Chihuahua carece de interés legítimo para promover la controversia constitucional planteada”.
Hola, déjenos un comentario