0

Chihuahua, Chih. - La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene otro asunto ahora en análisis, luego de que en días pasados admitió una demanda de amparo en el que se solicita reconocer el interés legítimo de la ciudadanía en la protección de los servicios ambientales y la promoción de actividades como el senderismo, específicamente en la Sierra del Mogote de la ciudad de Chihuahua.

En la demanda de amparo se señala que “en los agravios que la parte quejosa aduce solicita al tribunal colegiado que se les reconozca legitimación activa para promover la acción colectiva de intereses difusos, pues los promoventes se dedican al senderismo, por lo que apelan al derecho universal a un medio ambiente sano y este no puede estar constreñido a un arraigo domiciliario”.

Por ello es que el Colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua consideró la admisión del amparo, como un importante avance en la defensa del medio ambiente y la preservación de este sitio natural, ubicado en Nombre de Dios. 

“Esta admisión representa un hito significativo en nuestra lucha por preservar este invaluable territorio y garantizar el derecho de la comunidad a un ambiente sano y equilibrado. Aunque aún estamos a la espera del juicio de amparo, esta etapa inicial nos llena de esperanza y fortalece nuestra determinación para salvaguardar la Sierra del Mogote”, señalaron.

Hola, déjenos un comentario

 
Top