0

Chihuahua, Chih. - A fin de que pudieran hacer frente a la problemática que conlleva el tema migrante, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos otorgó más de 800 millones de dólares a municipios fronterizos, sin embargo, señalaron que hace falta más recursos.

El subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional Blas Núñez-Neto, dijo esta mañana en una conferencia virtual, que “en los municipios tenemos programas que proveen fondos para apoyar a los gobiernos municipales, el año pasado dimos más de 800 millones de dólares para reforzar esos esfuerzos a nivel local, pero la necesidad es más grande seguimos pidiendo que el Congreso apoye”.

Para ello, agregó que se la ha pedido que aporte “más de 4 mil millones de dólares para reforzar las actividades y para los municipios fronterizos, pero el Congreso no ha actuado en ese pedido y seguimos insistiendo en que es fundamental y crítico que se actúe pronto”.

Sin embargo, reconoció que son los costos de un sistema de inmigración que está roto desde hace tiempo, para el que “hemos tomado acciones por parte de las autoridades ejecutivas, pero reconocemos que no hay una solución que no involucre al Congreso a actuar”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top