Chihuahua, Chih.- Al tener cerrados por ahora el Puente 1 y el Puente Ferroviario Internacional entre el estado de Coahuila y la ciudad Eagle Pass, Texas, desde julio, así como el Puente Internacional Las Américas, entre Juárez y El Paso, desde septiembre, autoridades estadounidenses dijeron esperar que se reabran pronto los puentes, que han cerrado ante la llegada masiva de migrantes.
El subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional Blas Núñez-Neto, dijo hoy en conferencia de prensa virtual que “sabemos la importancia crítica que tienen nuestros puentes para las economías de ambos países y estamos comprometidos a reabrir lo más rápido posible.
Agregó que la situación se evalúa de manera constante, pero en las últimas semanas “hemos tenido que cerrar algunos cruces fronterizos para lo que hemos estado trabajando muy de cerca con autoridades de México”.
Dijo que en la reciente reunión en Ciudad Juárez entre la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, el titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño y el cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, en la que se discutió la situación migratoria “se tomaron medidas entre ambos países para que podamos reabrir puentes y se abrieron muchos de los que se cerraron”.
Aun cuando desde el cierre del Puente Internacional Las Américas este 18 de septiembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que podrían considerarse puentes cercanos como Ysleta- Zaragoza, San Jerónimo-Santa Teresa o Guadalupe Tornillo, esto ha significado mayor tiempo de traslado y más combustible para los transportistas.
Hola, déjenos un comentario