Chihuahua, Chih. – Luego de que por primera vez en la historia un gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador, accedió a recibir personas migrantes de terceros países en mayo de este año, desde entonces la administración del presidente Joe Biden ha deportado a más de 17 mil migrantes a través de la frontera con México.
Así lo dijo hoy en una conferencia de prensa virtual, el subsecretario de política fronteriza e inmigración del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos Blas Núñez-Neto, quien destacó que se trata de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Anteriormente, el gobierno de México nunca había aceptado recibir a gente de otros países bajo la figura de "deportación", por lo que el funcionario celebró la medida como parte de la estrategia para frenar la llegada masiva de migrantes en meses recientes.
Núñez-Neto destacó que en el caso de personas de Venezuela el proceso en la app móvil ha dejado entrar más de 130 mil venezolanos en el último año, pero ahora “se ha establecido el regresarlos a su país, en una acción que vamos a seguir ampliando a otros países en los meses que vienen”.
Hola, déjenos un comentario