0

Chihuahua, Chih. - Impresionado por la historia de Chihuahua, el artista plástico colombiano residente en Parral Rafael Romero comparte su visión sobre la historia y situación de Chihuahua, a través de ocho pinturas con la técnica del acrílico y pigmento luminoso, que bajo el nombre de “Chihuahua de antaño” se expone en el Mezanine del Congreso del Estado, hasta este viernes 20.

Explicó que se inspiró en la entidad porque “Chihuahua tiene un encanto, tiene un acervo histórico allá guardado en archivo y hay que aflorarlo de una manera atractiva para las nuevas generaciones, que conozcan esa bravía, esa gallardía, ese acervo que muchos no conocen o no lo han visto de esta manera, por eso para mí es un honor haber hecho estas obras inspiradas en el acervo histórico de Chihuahua”.

Expuso que el proceso de pintura lo inició en 2019 hasta hace apenas unos meses, para conformar un pasaje de la historia de Chihuahua incluyendo a su manera, uno de los más difíciles y dolorosos que desde hace décadas ha azotado a la entidad: los asesinatos de mujeres, a través de un cuadro titulado “Mujer buscando luz en la penumbra”, realizado de igual forma con la técnica del brillante luminiscente y el color natural.

Esta singular forma de hacer arte, dijo que no hay ninguna otra en el país que utilice esta técnica que mezcla temas de vieja data con técnicas novedosas, como el pigmento luminoso, que con luz normal ofrece una cara de la pintura y al aplicarle luz Ultravioleta otra distinta, por lo que se trata de una experiencia dual, que en este caso rememora escenas desde1883 hasta 1914.

La invitación es pues para asistir al Mezanine del Poder Legislativo para poder admirar la exposición que promete renovar, a través de técnicas novedosas y la luz, el Chihuahua de antaño. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top