Chihuahua, Chih.- Al anunciar que en breve comenzarán a presentar su segundo informe de labores, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy de nuevo que “los grandes problemas de Chihuahua son de índole federal”, como es el tema del agua, de la electricidad y sobre todo el tema migrante.
Por ello, dijo que “vamos a exigir a la Federación en el tema del campo, de la energía, del desarrollo económico, porque Chihuahua ha estado abandonado y exigimos que se vea retribuido en el presupuesto”.
Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal Gabriel Díaz y la secretaria general Margarita Alvídrez, Chávez dijo que estos informes serán un espacio para tener un diálogo con la sociedad, en el que también aprovecharán “para enviarle un mensaje a los diputados federales de Morena sobre el presupuesto de egresos del Gobierno federal, al que en dos años no han podido cambiarle una coma y por eso vamos a exigir y a llamar a la sociedad para que se sume a este reclamo”.
Puso como ejemplo que “tan solo en este año se van a utilizar más de 8 mil millones de pesos en el tren maya, tan solo en electrificación y a Chihuahua no se le ha dado nada en el tema de electricidad y el Gobierno del Estado está cubriendo esa parte”.
En rueda de prensa, cada uno de los diputados y diputadas aprovecharon para destacar los pendientes que tiene el Gobierno federal, en los diversos rubros de las comisiones que presiden en el Congreso del Estado.
Hola, déjenos un comentario