Chihuahua, Chih.- La dirigente estatal del Partido del Trabajo América Aguilar aseguró respaldar el cierre de escuelas por parte del magisterio ante la decisión de detener la entrega de libros de texto gratuitos a los niños y las niñas.
“Apoyamos la lucha del magisterio por el derecho a una educación informada, la manifestación es muy clara, las infancias y las juventudes del Estado necesitan el material para tener una educación informada que ha sido interrumpida por un afán político-electoral del Gobierno del Estado” señaló Aguilar.
Varias escuelas más se han estado uniendo al cierre de clases, pues se están dando cuenta que desgraciadamente los privilegios de unos cuantos ciegan la realidad de la educación en nuestra entidad, dos personas insitadas por el mismo gobierno se ampararon, deteniendo el derecho de todas las infancias por intereses particulares.
Desde el Partido del Trabajo, hicieron un llamado a la empatía y a la solidaridad con el profesorado chihuahuense que desde las aulas y desde la exigencia de sus derechos se manifiestan para generar conciencia en la ciudadanía de que la educación de calidad es un derecho de las infancias.
Las luchas magisteriales siempre han marcado una línea en la defensa de los derechos de las personas y la niñez, ahora, que están en manifestación surge necesario reconocer que los maestros luchando también están enseñando a defender los derechos de todos y todas, finalizó América Aguilar.
Hola, déjenos un comentario