Chihuahua, Chih. – Debido a que las autoridades municipal y estatal no permitieron a varios ciudadanos vender alimentos en el exterior de las sedes donde se realiza el Torneo de la amistad 2023, diputados de Morena se apostaron afuera del Congreso del Estado para ofrecer de manera gratuita “burritos, aguas y chicharrones de la amistad”.
Al respecto, la diputada América García, acompañada de sus compañeros de bancada Magdalena Rentería y Oscar Castrejón, dijo que con esto se busca denunciar que se está vulnerando el derecho a realizar un trabajo tan digno como cualquier otro, ya que a diferencia de otras actividades como el Grito de Independencia, en este torneo realizado por colegios privados y religiosos, no se les está permitiendo la venta de productos.
“Aquí estamos representando dignamente al pueblo. Estamos alzando la voz por nuestra gente trabajadora de Chihuahua, por esas personas a las que los diputados de Acción Nacional menosprecian llamándolos pobres. Estamos aquí solicitando que les abran los espacios para que puedan entrar vender su mercancía, sus burritos, sus aguas frescas y chicharrones, porque ése es su sustento”, mencionó García.
Señaló que aun cuando la bancada del Partido Acción Nacional ha dicho que se les falta al respeto en tribuna “no obstante, son los propios panistas los que le faltan el respeto a los chihuahuenses, privándolos de su derecho a realizar un trabajo de manera digna, porque no se les está permitiendo el acceso a las instalaciones de la Deportiva Sur”.
Destacaron que mientras el Estado y el Municipio destinan a elementos de seguridad pública para blindar los espacios en donde se estarán realizando estos juegos donde participan estudiantes de universidades particulares de todo el país, “en el estado de Chihuahua se descuidan zonas en donde es urgente acabar con la inseguridad, como es la sierra o la región noroeste”.
Hola, déjenos un comentario