Chihuahua, Chih.- La presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras anunció esta mañana que los días 15 y 22 de noviembre se realizará la primera audiencia pública del Congreso del Estado de Chihuahua, que teniendo dos sedes, nunca se había realizado en la historia del Poder Legislativo.
Para ello dijo que ha sostenido diversas reuniones con integrantes de la sociedad civil a fin de integrar un programa que incluya las diferentes voces y posturas, y que tendrá lugar el 15 de noviembre en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua y el 22 en la representación en Ciudad Juárez.
Detalló que entre los objetivos está el de proponer de manera directa a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a los Ayuntamientos, la adopción de acuerdos o la realización de acciones de su competencia; también solicitar y recibir información sobre las actuaciones de los órganos que integran la administración pública estatal y municipal.
Además, formular las peticiones, propuestas o quejas relacionadas con las funciones públicas; y omitir una opinión respecto del cumplimiento de los programas y actos de gobierno.
Explicó que la audiencia pública es un instrumento contemplado en la Ley de Participación Ciudadana para que quienes habiten el territorio estatal, pueden realizar la solicitud siempre y cuando expliquen el motivo fundado por el que solicita la audiencia y se designe a una persona representante y adjuntar copia de su credencial de elector vigente, correo electrónico, teléfono y domicilio para oír y recibir notificaciones.
Hola, déjenos un comentario