0

Chihuahua, Chih.- De manera aérea llegarán esta tarde los primeros chihuahuenses que serán rescatados, luego de quedar varados en Acapulco tras la llegada del Huracán Otis, mientras que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) deberán esperar para ser trasladados por vía terrestre.

Se informó que será gracias al apoyo de la agencia de viajes Lex Concierge Services se puso en marcha un operativo para rescatar a un grupo de 70 chihuahuenses que quedó varado en Acapulco, al asistir a la XXXV Convención Internacional de Minería 2023, que se llevaría a cabo del 23 al 27 de octubre, y que fue cancelada, por las afectaciones ocasionadas por el huracán, que en pocas horas alcanzó la categoría 5.

Entre los chihuahuenses que llegarán esta misma tarde en avión están el presidente y director del Clúster Minero de Chihuahua Pablo Méndez y Gerardo Durán; la directora de Minería de Gobierno del Estado Rocío Flores; así como empresarios, funcionarios de Gobierno y otros asistentes.

Sobre los estudiantes se informó que ayer la gobernadora Maru Campos dijo que más de 30 estudiantes y personal de la UACH están a salvo, y pronto estarán de vuelta en sus hogares, y llegarán en camión.

De acuerdo con el director de Lex Concierge Services Fernando Andujo varias personas están siendo trasladadas vía terrestre desde Acapulco a Chilpancingo, donde los espera un autobús que partirá hacia Ciudad de México y desde ahí, regresarán al estado de Chihuahua vía aérea.

 


Hola, déjenos un comentario

 
Top