"Señora gobernadora, ayer usted declaró que al presidente le están informando mal ya que su gobierno nada tiene que ver con la nueva suspensión de libros, como representante popular me veo en la obligación de responderle públicamente para rectificación de sus dichos porque lo que digo en el Congreso usted no lo escucha", comienza el mensaje compartido este lunes.
Agrega que "no se se equivoque, nadie está mal informando al Presidente, él sabe, como todos, que fue usted la promovente voluntaria de la controversia contra la distribución de los libros de la nueva escuela mexicana y ahora grupos afines a su ideología social, política y moral, han detenido nuevamente la distribución".
"En Madera, padres y madres tomaron los libros para distribuirlos por sus propios medios, y los sindicatos de maestros han declarado suspensión indefinida de clases hasta que se entreguen los libros luego de que en Ciudad Juárez se realizó una manifestación frente a los tribunales federales. Lamento comunicarle que usted es directa e indirectamente responsable de lo que nos ha generado en la educación en el estado, aunque ahora pretenda deslindarse", agregó.
Destacó que en lugar de retirar la controversia, como solicitaban maestros y diputados de Morena, la gobernadora "dejó pasar 42 días hasta que hablara la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solo por no querer trabajar en coordinación con el Gobierno Federal".
Pero "¿sabía por ejemplo que en una reunión el día 12 empresarios y grupos religiosos se lanzaron públicamente contra los maestros todo por suspender las clases al no tener material escolar?", cuestionó.
Al detener la educación en el estado "usted es responsable de todas las consecuencias que se están derivando, ahora hace un llamado a la sociedad para que se sienten a dialogar y resolver en paz un conflicto que usted detonó. Todos estamos observando y esperando a que usted como gobernadora resuelva, y de manera inmediata, el gran problema que nos generó", concluyó.
Hola, déjenos un comentario