Chihuahua, Chih.- El subsecretario Adjunto Principal en la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Seguridad Nacional Mark Wells, dijo hoy en conferencia de prensa virtual, que se sigue aplicando una migración humana para un proceso justo y rápido.
Destacó que se trata de un problema regional que sigue una solución regional, por lo que dijo que ambos gobiernos “hemos tenido un acuerdo para garantizar la repatriación segura, ordenada y humana de los migrantes que no califican para recibir protección bajo nuestras leyes”.
Por ello, resaltó que se están organizando de manera muy coordinada en estos temas, por lo que destacó la reunión que tuvo el secretario de Estado Antony J. Blinken con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, como parte del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y México.
Se destacó además que por primera vez el gobierno de México aceptó contener la repatriación de personas de terceros países, por lo que desde el 12 de mayo se han deportado a 17 mil personas de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba a través de la frontera de México.
Hola, déjenos un comentario