0

Chihuahua, Chih. – Maestros de las Secciones 8ª y 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, extendieron hoy la protesta también a las instalaciones del Poder Judicial Federal en Ciudad Juárez, luego de que ayer iniciaron un plantón frente a las instalaciones en Chihuahua.

Con el argumento de que el esquema de la nueva escuela mexicana ya no se puede echar para atrás y lo que sigue es apegarse a ello, de lo contrario el ciclo podría verse afectado al no apegarse a él, los maestros han solicitado que se entreguen los libros para continuar con el ciclo escolar.

Por ello, es que solicitan que los jueces de Distrito desechen las dos demandas de amparo interpuestas contra la distribución de los libros de texto, que apenas había empezado en la entidad luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como parte de la estrategia comenzada por los maestros, varias escuelas en diversas partes de la ciudad y del estado han comenzado ya con un paro de labores, mientras que la audiencia inicial fue diferida hasta el 30 de octubre. 




Hola, déjenos un comentario

 
Top