0

Chihuahua, Chih.- Un grupo de diputados de Morena acudió este miércoles a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para  entregar una copia de las 100 mil firmas en decenas de cajas, en forma de  “amicus curiae”, es decir, un posicionamiento, respecto a la no distribución de los nuevos libros de texto en el estado.

Esto, cuando ya está contemplado para resolverse hoy y ha trascendido una postura del ministro Luis María Aguilar al respecto, en la que al parecer se resolverá que la entrega de los libros es una facultad exclusiva del Gobierno federal.

Acompañado por la diputada María Antonieta Pérez, el diputado explicó que este recurso contiene “el sentir de los chihuahuenses que solo en 15 días se juntaron más de 100 mil firmas, entonces es algo que tiene mucha fuerza, es una cantidad muy fuerte de personas que firmaron a favor de la entrega de los libros”.

Explicó que en “materia judicial antes la prueba reina era la prueba confesional y hoy se compone de muchos elementos y esta figura es solo uno de ellos, que el ministro puede tomar en cuenta o no, según la valoración que le quiera dar”.

Conectado desde la Ciudad de México afuera de la Suprema Corte, el coordinador morenista Cuauhtémoc Estrada dijo que “hoy sesiona la Corte sobre estos recursos interpuestos por la gobernadora violando derechos de los estudiantes, estamos para entregar un escrito a la Corte, porque tiene que saber el sentir de las madres y padres sobre la gran violación que están sufriendo al derecho a la educación”.

Dijo que hay la posibilidad de que hoy mismo se conozca la resolución sobre la controversia que “se presentó de manera extemporánea, y si la Corte considera eso, hoy mismo podría resolverse y esperamos que haga un trabajo eficaz y justo sobre los derechos de los menores”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top