Chihuahua, Chih.- Respecto a las diversas declaraciones sobre la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia C. D., el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo dijo hoy que la funcionaria, hoy en prisión preventiva por presunto peculado, se había deslindando desde antes de la coalición que la llevó al cargo.
En rueda de prensa, detalló que la presidenta municipal “renegó de su afiliación del Partido del Trabajo y se deslindó desde hace tiempo, alguien quiere limpiar culpas porque en toda la región es conocida la relación que tenía la alcaldesa con el Partido Acción Nacional y ahora querer culpar al movimiento de Morena por presuntos de la alcaldesa, me parece muy bajo”.
Por ello, llamó a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, a funcionarios y diputados a que “no vuelvan el combate a la corrupción un chisme, si los diputados del PAN no tienen que aportar al respecto que no lo hagan”.
Lo importante, destacó, es que “los actos que se le imputan a la alcaldesa se investiguen y sancionen como también otros actos, que se han señalado contra la propia administración estatal y contra otros funcionarios de diversos municipios, o como en la fiesta del Grito en la que se gastaron 45 millones de pesos”.
Ante la pregunta de que también en la celebración del Grito de Palacio Nacional se habrían gastado 65 millones de pesos, dijo estar “en contra de esos gastos a nivel nacional o estatal, porque tenemos prioridades, pero mi ámbito es el local y por eso señaló lo local”.
Hola, déjenos un comentario