0

Chihuahua, Chih. – El anteproyecto de Ley de Ingresos por más de 5 mil 647 millones de pesos, fue aprobado este miércoles por el Cabildo de Chihuahua en sesión ordinaria, luego del dictamen que fue presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Francisco Turati.

En su lectura, Turati destacó que por tercer año consecutivo es la ley de ingresos “más grande en la historia de Chihuahua, y que además se presenta sin la contratación de deuda, como fue la instrucción del presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla”.

Agregó que por ello mismo “se buscó tener un anteproyecto equilibrado sin recurrir a la contratación de deuda, y estimando la captación de ingresos propios en 2 mil 402 millones de pesos, cerca del 42 por ciento del total de los ingresos, lo que permite planear programas y obras de largo alcance que beneficien a la comunidad chihuahuense”.

Además, dijo que, en apoyo a las familias chihuahuenses, se mantendrán los descuentos del 50% en el pago del impuesto Predial a personas mayores y durante los tres primeros meses de manera general, así como a los hogares que cuenten con personas con discapacidad; además del 50% en el Derecho de Alumbrado Público para los hogares que consumen menos electricidad. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top