Chihuahua, Chih. – Con la convicción de que la capital de Chihuahua puede convertirse en un bastión para Morena, el ex diputado y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel La Torre, se registró esta mañana como aspirante a la Alcaldía de Chihuahua, ahora bajo las siglas de Morena.
En compañía de representantes de Morena como la diputada Rosana Díaz y la ex legisladora del Partido Verde Brenda Ríos, La Torre dijo que, tras haberse aliado con el Partido Revolucionario Institucional, PRI, el PAN se ha convertido en otra cosa muy lejana a lo que él compartía en el pasado y con lo que dijo no concordar.
“La cúpula del PAN está tomando decisiones con las que no estoy de acuerdo. Desde hace más de dos años yo había decidido ya no participar en política, las alianzas con el PRI no eran lo que yo quería como ciudadano ni como panista”, dijo hoy en rueda de prensa.
Aun cuando se dice que algunas encuestas colocan al actual alcalde Marco Bonilla en las preferencias electorales, el ex panista dijo que sí es posible ganar la elección, pero "aún falta bastante dentro del proceso interno de Morena", en el que no obstante, se habrían registrado más personas.
La Torre también recordó su pasado panista, primero como regidor del 2001 al 2004, luego como presidente del Comité Directivo Municipal del 2010 al 2013 y dos veces diputado local, en una de estas incluso como coordinador parlamentario.
Hola, déjenos un comentario