0

Chihuahua, Chih. – En todo el estado de Chihuahua, más de 370 mil personas viven en situación de pobreza de hambre, dijo este viernes el presidente del Patronato Cáritas Chihuahua Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, de las que una gran parte viven en el municipio de Chihuahua. 

En la rueda de prensa para anunciar una campaña de acopio de arroz y frijol, Fitzmaurice Castro detalló que “nada más en el municipio tenemos 75 mil en esa situación, pero la verdad es que no lo sabemos los chihuahuenses porque vivimos en una burbuja, no vamos a la periferia ni a este ‘tipo de lugares’ donde hay esta hambruna”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Federico Baeza Mares dijo que “a veces nos sorprende ver imágenes de África donde se vive la desnutrición agravada, pero nada más en la zona serrana hay más de140 mil personas que sufren de hambre y que hacen una comida al día”.

Pero “esa única comida ni siquiera es saludable, sino que es comida chatarra que solo saca panza, no nutre y que genera problemas de salud por la ingesta de azúcar y grasas, y en contraparte hay datos de que hay desperdicio de alimentos de cerca de 31 mil toneladas al año”, agregó. 

Por ello, dieron a conocer la campaña de acopio de frijol y arroz, para recabar un kilómetro de longitud con los kilos donados, como parte del movimiento #UnDíaParaDar que fomenta la generosidad y fortalece la cultura de la donación en varias partes del mundo, y que tendrá lugar el martes 28 en el Parque el Palomar, a favor de personas vulnerables, especialmente de la Sierra Tarahumara.

Hola, déjenos un comentario

 
Top