0

Chihuahua, Chih.- Dentro de los 5 mil 588 tamizajes que ha realizado hasta ahora la Secretaría de Salud en los centros escolares de nivel preescolar y básico, se han detectado 87 casos sospechosos, que se encuentran en proceso de canalización a las unidades médicas del sector salud para definir el diagnóstico.

Así lo dijo hoy la subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Tania Rodríguez Ang, quien agregó que desde el inicio de operaciones a la fecha, se han visitado 147 escuelas, para capacitar del personal así como brindar orientación a los padres y madres de familia y aplicar un cuestionario profundo.

Agregó que a través del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA), lleva a cabo la vigilancia y el seguimiento de los casos confirmados con algún tipo de cáncer en los niños, niñas y adolescentes, por lo que se registra una tasa de incidencia de 3.86 casos por cada 100 mil habitantes.

La aplicación de tamizajes se ha llevado a cabo en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Guachochi y Témoris, donde del 2021 al 2023 se han disminuido en un 50 por ciento las defunciones infantiles por este padecimiento.


Hola, déjenos un comentario

 
Top