0

Chihuahua, Chih.- La propuesta del diputado de Morena David Óscar Castrejón Rivas para exhortar al Ayuntamiento de Chihuahua, a que conmute la pena pecuniaria a quienes interpreten canciones de narco corridos, por servicio a la comunidad, derivó en una discusión entre diputados con posturas distintas.

Castrejón argumentó que los grupos que han sido multados se han burlado de la medida “Natanael Cano incluso dijo que quería venir, a pesar de haber sido multado, porque lo prohibido es lo que más hacen y la medida solo va a promover que estos artistas quieran venir más a Chihuahua, si el alcalde Bonilla quiere proteger a las mujeres que cumpla con la paridad”, sentenció.

En respuesta, la diputada panista Isela Martínez dijo que “no estoy de acuerdo con que el alcalde Bonilla reparte solo migajas a las mujeres, y son muy cuidadosos con los temas locales, pero a nivel federal no practican lo que promueven, le pido al diputado retire sus palabras y reconozca lo que se hace por las mujeres”, a lo que Castrejón se negó. 

En su oportunidad, el legislador panista Alfredo Chávez se dijo amante del corrido “me llamo José Alfredo traigo el arraigo por el corrido, pero no los de ahora, que dicen muchas cosas violentas en contra de las mujeres y a favor del delito”.

Luego, el diputado priista Noel Chávez dijo no estar a favor o en contra del alcalde “lo que sí es que ese recurso ha sido dirigido al refugio de mujeres, que quieren permanecer ahí por temor a ser violentadas, y cambiarlo porque enseñan música pues les va a enseñar el corridazo, o cambiarlo por ver al Komander barriendo la plaza, pues ahí van a estar todos, eso no está a discusión porque ya hay una afirmación afirmativa”.

Más que cambiar la pena, dijo la diputada Ivón Salazar, debe también combatirse la apología del consumo y que “ojalá que no se utilice la causa de las mujeres para poner en la mesa otras cosas que tienen que ver con un tema político”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top