Chihuahua, Chih.- Al llegar al estado de Chihuahua procedentes de Estados Unidos, varias personas están siendo extorsionadas por elementos de la Guardia Nacional, especialmente en el entronque Ojinaga-Manuel Benavides, así como en el cruce Aldama-Ojinaga- Coyame del Sotol, denunció hoy la diputada del Partido Revolucionario Institucional Ivón Salazar.
“La gente me ha dicho que han sido víctimas de este tipo de extorsiones o de actos de corrupción por parte de algunas autoridades, desafortunadamente se viene una temporada en la que esperamos a muchos paisanos que pasen por estos puntos, y pues qué triste y qué lamentable que en su primera llegada al país sea teniendo que dar su moche”, dijo en entrevista.
Por ello, presentó una proposición con carácter de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por conducto de la Guardia Nacional, para que intensifique las medidas que inhiban la corrupción que se da en los agentes asignados a las carreteras federales en el estado.
Sin embargo, dijo que “desafortunadamente muchos paisanos no tienen el tiempo para detenerse a hacer una denuncia porque obviamente tienen un largo camino por recorrer todavía hacia el interior del país, pero pues ya se fueron vacunados ahora sí que al entrar al país y eso es muy lamentable”.
Agregó que también la comunidad menonita ha sido afectada, pero tampoco ha habido denuncias formales, pero sí hay una manifestación de la ciudadanía en diferentes medios de comunicación y en redes sociales.
Dijo no tener la cantidad exacta de personas afectadas, pero “oscila en muchos y en diferentes tarifas que les ponen, ha crecido la desconfianza hacia la Guardia Nacional, pero la ya la gente no dice nada y ya dentro de poco van a empezar con lo mismo y eso es lo más lamentable”.
Hola, déjenos un comentario