Chihuahua, Chih.- Con cinco campeonatos nacionales, un título mundial y un Festival Olímpico, el joven juarense Ari Bonilla de apenas 18 años, recibió esta mañana de manos de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, la medalla del Premio Estatal del Deporte 2023, en el Palacio de Gobierno.
El joven ha logrado obtener el primer lugar en el Campeonato Continental, Cali, Colombia, en este agosto, en la división de 51 kilos, así como el primer lugar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, 2023.
Así como el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil, La Nucia, España, en noviembre de 2022, el tercer lugar en la Copa del Mundo Juvenil, Budva, Montenegro, ya en marzo de este año, y el segundo lugar en el Torneo Internacional, San Juan Puerto Rico en mayo.
En la ceremonia, la gobernadora dijo “en esta edición reconocemos a tres grandes ejemplos de perseverancia y lucha, a Gabriel, Ernesto y Ari, y queremos decirles que estamos muy orgullosos de ustedes”.
Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero, le dijo que “lleno de ilusión y optimismo, es así como te vemos Ari, quien junto a tu hermano Andrey, son inspiración, y unos jóvenes llenos de valentía. Ari, escucha con el corazón y persigue tus sueños con confianza”.
Tras recibir su estatuilla, Ari Bonilla agradeció el impulso, el esfuerzo y el cariño brindado por sus padres en las buenas y en las malas, a su equipo de trabajo, que siempre está al pendiente, a sus entrenadores y a las autoridades estatales y municipales de Juárez, y destacó que “no hay mayor satisfacción que representar a Chihuahua, pero es mucho mayor el orgullo de portar los colores de México”.
Hola, déjenos un comentario