0

 


Chihuahua, Chih. - El diputado del Grupo Parlamentario de Morena Óscar Daniel Avitia Arellanes presentó ante el Congreso del Estado de Chihuahua, la iniciativa denominada "Medida del Bienestar", que busca brindar una dignificación en las remuneraciones económicas a todos los trabajadores del sector educativo en México.

El legislador Arellanes destacó que gracias a las políticas públicas de la Cuarta Transformación “México ha experimentado avances significativos que han trascendido fronteras e ideologías. Por primera vez en la historia del país, millones de mexicanos tienen acceso a libros de texto gratuitos, y se ha implementado una estrategia de seguridad centrada en la dignificación de la vida de los jóvenes”.

Anunció que en la próxima quincena, la número 21 del año, se incorporará un nuevo concepto en los talones de pago de los trabajadores de la educación, conocido como "Medida del Bienestar", aumento salarial que será retroactivo al 1 de enero de 2023 y garantizará que ningún trabajador o trabajadora del sector educativo, sin importar su nivel, antigüedad o tabulador, gane menos de 16 mil pesos.

La "Medida del Bienestar" se aplicará a docentes de educación básica, docentes, personal no docente, personal de apoyo y asistencia a la educación con puestos directivos en el Modelo de Educación Media Superior y Superior, y personal de apoyo y asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos.

El diputado Avitia aclaró que esta prestación extralegal estará sujeta a los descuentos correspondientes de Impuesto Sobre la Renta, Resolución Judicial y Pensión Alimenticia, siendo un incremento mensual y variará según el nivel establecido en cada tabulador. Por ejemplo, el personal de apoyo podría recibir hasta 3 mil 300 pesos adicionales, lo que en muchos casos resultará en pagos de más de 30 mil pesos debido al carácter retroactivo de la medida.


Hola, déjenos un comentario

 
Top