0

 


Chihuahua, Chih. - El director adjunto y representante de los inversionistas principales de Bankaool Moisés Chavez dijo esta mañana que el banco busca dejar atrás la mala imagen, que se tuvo en el sexenio del ex gobernador César Duarte, luego ser adquirido por Grupo Progreso.

Dijo que es es una de las prioridades, el recobrar la confianza que perdió en la entidad, pero aseguró que al tomar el control de la institución no se encontró rastros de César Duarte.

Con sucursales en 13 municipios y tres nada más en esta capital, detalló que tuvieron un incremento en la calificación bancaria con el aumento de seis escaños, y si bien no cerraron con una triple B en inversiones si se está encaminando para el año entrante, con una inversión de 200 millones de dólares.

En rueda de prensa y conectado vía virtual, Chávez destacó que el cambio de calificación a Bankaool refleja la estabilidad financiera del banco y la mejoría en el aumento de la cartera de clientes, crédito, liquidez y capital, por lo que seguirán buscando la manera de crecer aún más su presencia en la entidad.

Destacando que además se hizo un cambio de imagen, agregó que al inicio de este año, HR Rating otorgó a Bankaool una calificación de tipo D con revisión en curso, que experimentó una mejora posterior al ser ajustada a tipo C en junio de este mismo año, y para octubre, la calificadora elevó de manera significativa la evaluación del banco, mejorándola en cuatro niveles hasta alcanzar BB-. 

Dijo que estos cambios son el resultado del gran trabajo y esfuerzo que ha realizado Bankaool en el transcurso de este año, cuando Bankaool se mantiene enfocado en lograr una calificación BBB para el primer trimestre de 2024, valoración que abre la puerta a negocios no solo en México sino en mercados internacionales.

Hola, déjenos un comentario

 
Top