0

Chihuahua, Chih. - La diputada por Morena Rosana Díaz Reyes presentó hoy una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, con el objetivo de reformar la Ley de Educación Estatal en la búsqueda por garantizar el carácter inclusivo y universal de la educación en Chihuahua, así como priorizar la prestación de servicios educativos que eliminen las barreras y factores adversos que puedan afectar a educandos y docentes.

En la exposición de motivos, la legisladora morenista afirmó que la iniciativa "es parte de un proceso de transformación de la educación que tiene como fin principal el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, buscando consolidar mecanismos y esquemas que garanticen la educación y su disfrute universal en nuestro estado. La educación es un derecho que debe ser aprovechado al máximo, sin importar las circunstancias, orígenes, condiciones, capacidades, creencias o desventajas de los educandos."

Díaz Reyes enfatizó la responsabilidad del estado en crear las condiciones para que todas las personas puedan disfrutar y aprovechar su derecho a la educación "es nuestra obligación comenzar impulsando un Sistema Educativo flexible y adaptable a las necesidades de los educandos, forjado con humanidad y solidaridad. El carácter rígido y conservador de la educación en la historia universal ha marcado la deshumanización del alumnado."

La diputada concluyó su discurso citando las palabras de Benito Juárez, que reflejan el espíritu de la cuarta transformación: "el engrandecimiento de nuestro pueblo y su felicidad se basa en la educación. Sin educación, no existe desarrollo pleno de la personalidad, sin conocimiento, no hay libertad, y sin inclusión escolar, jamás habrá igualdad."

Hola, déjenos un comentario

 
Top