0

  

Chihuahua, Chih.- Tras los señalamientos de Morena respecto a la elección de las personas comisionadas del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y magistradas del Tribunal Superior de Justicia, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo que Morena  “tiene una profunda doble moral, y a diferencia del Gobierno federal en Chihuahua sí hay división de poderes”.

Comparó que a diferencia de lo que sucedió con la selección de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que al no ponerse de acuerdo en el Senado de la República, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien designó a Lenia Batres Guadarrama, en Chihuahua, afirmó, será el Congreso, a traves del voto secreto y de forma autónoma, el que decida. 

“Es que en Chihuahua sí hay división de Poderes y una profunda doble moral en Morena en estos dos temas, de la elección en el Ichitaip y en el Tribunal”, dijo hoy al preguntársele sobre la integración de María Ávila Serna en las ternas para el Tribunal, a pesar de no tener esta experiencia judicial ni haber tenido una buena entrevista.

Sin embargo, Chávez negó que sea una línea marcada por la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, y dijo que lo que se busca es “fortalecer de manera democrática el Poder Judicial. Que se deje de doble moral Morena, no somos iguales, en Chihuahua hay federalismo, hay división de Poderes y hay respeto a esta Legislatura”, concluyó.  


Hola, déjenos un comentario

 
Top