Chihuahua, Chih.- La autoridad local debería tener una postura de censura ante las denuncias que se hacen contra la corrupción, dijo hoy el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, sobre las agresiones en contra del ex gobernador Javier Corral, de quien dijo que “ trató de combatir la corrupción, y no solo se agrede a la persona en sí, sino a todo un sistema de justicia”.
Esto, respecto a la agresión que sufrió hace unos días Corral mientras cenaba en un restaurante, ante lo que el diputado dijo que lo que es grave es que “un ex gobernador, con razón o no, se atreve a denunciar actos de corrupción y luego después tenga este tipo de consecuencias, pues quien se va a animar a hacerlo, hasta con eso debemos tener cuidado”.
Por ello, consideró que no solo en este caso, sino en cualquier caso tratándose de cualquier persona “la autoridad local debe asegurar que esto no ocurra, porque no solo se genera un daño a quien se agrede sino a todo un sistema”, con lo que pudieran darse otras afectaciones.
Consideró también que “ese ambiente que se ha estado generando en torno al ex gobernador no es el correcto, nadie puede defender con racionalidad que deba haber un ambiente de vendettas, de tomar la justicia en propia mano, eso en estos tiempo debería estar totalmente superado y deberíamos todos abogar porque ese ambiente no se dé y que las causas se resuelvan por las vías correspondientes”.
Reiteró ver mal que “alguien que buscó la justicia durante su mandato sea objeto de esas vendettas, yo creo que quien considere que se vieron vulnerados sus derechos deberían acudir a las vías correspondientes para que sean las instituciones las que diriman lo que concierne”.
Compartió una anécdota personal de cuando era estudiante y el ex gobernador Francisco Barrio “nos trató mal como estudiantes y yo no voy andar buscándolo donde esté, tenemos que ceñirnos todos a ese estado de derecho, no se justifica que uno tome justicia por propia mano”.
Hola, déjenos un comentario