Chihuahua, Chih. – Este jueves el Congreso del Estado aprobó de manera unánime la modificación del destino del financiamiento autorizado en un inicio para el proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario en Mápula, para que este sea utilizado en la ampliación del relleno actual, así como para un proyecto de complejo ambiental y gastos para remediación.
Al dar lectura al dictamen a nombre de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el diputado Ismael Mario Rodríguez Saldaña detalló que, de los 132 millones de pesos iniciales, 65 millones serán para la ampliación del Relleno Sanitario actual; otros 60 millones para el proyecto de Complejo Ambiental y los 7 millones de pesos restantes, para la remediación.
Asimismo, se determinó que el Municipio de Chihuahua deberá destinar el recurso que obtenga precisa y exclusivamente para financiar, el costo de la Inversión Pública Productiva, contemplada en su programa de inversión incluido, en su caso, el Impuesto al Valor Agregado, específicamente para “Ampliación del Relleno Sanitario Actual”, “Proyecto Complejo Ambiental” y “Gastos para Remediación”, que deberá ser ejercido en los conceptos establecidos.
Puntualizó que el crédito deberá pagarse antes del 8 de septiembre de 2027, y recordó que el decreto de origen estableció que el destino del crédito para construir un nuevo relleno, pero ante los diversos juicios pendientes de resolución en sede jurisdiccional es que se solicitó y hoy se aprobó la adecuación, sin variar el monto original ni los demás términos autorizados por el Congreso.
Hola, déjenos un comentario