0

 

Chihuahua, Chih.-  Luego de que se dio a conocer sobre el número alarmante de casos de desnutrición en las comunidades más alejadas de la Sierra Tarahumara, la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común Carla Rivas, dijo que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y el DIF Estatal, pero sobre todo son las personas de las mismas comunidades las que más apoyan.

“Es una ayuda desinteresada por parte de los habitantes de las mismas comunidades, que nos ayudan a detectar niños que tienen bajo peso y ciertos síntomas de desnutrición”, señaló, para luego ser atendidos según se requiera.

Esto, destacó, atendiendo a “la instrucción girada por la gobernadora María Eugenia Campos, que ha sido muy clara, de que no podemos seguir teniendo estos casos y nosotros estamos muy en campo con el personal que los está detectando”.

Además dijo que se le están haciendo llegar insumos “sobre todo granos y canastas de despensa básica y sobre todo atendiéndolos, en cuanto se detecta un caso para canalizarlos a los centros de atención más cercanos y a los albergues”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top