Chihuahua, Chih. – Ante las miles de personas que están arribando al país desde diversos países de Centroamérica, buscando llegar a Estados Unidos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco) en Chihuahua Omar Armendáriz Jurado, dijo que de considerarse cerrar una vez más los cruces fronterizos, sería catastrófico para la entidad.
“Es algo que nos pega muy duro, el cerrar las fronteras pues lógicamente todas las exportaciones que se producen en Chihuahua, que es el estado número uno en exportaciones y todos los días van y vienen mercancías, se vería afectadas en demasía”, señaló.
Esto, al preverse que una vez más el estado de Texas podría cerrar su frontera ante la llegada multitudinaria de personas migrantes, de diversos países que han emprendido en estos días un recorrido con la intención de llegar a Estados Unidos, buscando mejorar sus condiciones de vida, pero a veces de manera ilegal, lo que a la larga les trae más problemas.
Armendáriz consideró que estas restricciones afectan directamente al comercio industrial del estado, que dijo se ubica dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional, por eso dijo que debe haber un mayor control para lograr una migración ordenada y humana.
Hola, déjenos un comentario