0

Chihuahua, Chih. –   Como uno de los grandes logros que dejó este año, la secretaria de Educación y Deporte Sandra Gutiérrez Fierro, mencionó el Sistema Único de Necesidades Educativas (SUNE), que, sin embargo, empezó a instalarse desde el 2022.

Se trata de una plataforma tecnológica que enlaza a la propia Secretaría con los Ayuntamientos, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, la Iniciativa Privada y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, entre otras instancias, que pueden conocer de manera directa las necesidades más urgentes de cada escuela en la entidad. 

La plataforma es alimentada por personal de cada plantel según las necesidades que van teniendo de mobiliario, mantenimiento, material para construcción, reparaciones mayores y rehabilitación de algún espacio, por ejemplo. 

 La funcionaria dijo que siempre se presentarán diversos retos sobre todo en el tema educativo, pero con esta plataforma “nos permite optimizar los recursos y ver las necesidades puntuales de las instituciones educativas”. 

“Esta plataforma nos ayudó a que los directores permanezcan en sus escuelas y no tengan que venir a Chihuahua a gestionar sus necesidades, por ejemplo, pero para el año entrante vamos agregar una estrategia muy buena denominada “Juntos por tu Futuro”, con la que el estudiante puede dedicarse a actividades deportivas, culturales y académicas, y así evitar la deserción escolar”, finalizó.


Hola, déjenos un comentario

 
Top