0

Chihuahua, Chih.- Creada por decreto del entonces gobernador del Estado Javier Corral en diciembre de 2019, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quedó a su salida con muchas deficiencias, dijo hoy su actual titular Gilberto Loya Chávez.

Al comparecer ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda destacó la importancia de “no perder de vista cómo recibimos la secretaría, con escasos bienes, con una policía estatal de Caminos que dependía de las funciones de la hoy Guardia Nacional”.

Además, dijo que había también un descontrol administrativo respecto a las condiciones en que laboraban los policías “había un problema respecto a los uniformes y equipamiento de los policías, que también estaban sin base laboral”.

Señaló también un regazo en las investigaciones en la Secretaría de Asuntos internos, en la que “había 450 expedientes de investigación que estaban prácticamente congelados, y teníamos un autogobierno en los Ceresos, varias cosas que generan un nivel de deficiencia institucional de manera sistemática”, que dijo se ha ido corrigiendo en esta administración. 

Detalló que para el 2024 se contempla un presupuesto de 5 mil 195 millones 43 mil 805 pesos, del que la mayoría, 2 mil 69 millones 895 mil 677 pesos, se destinaría al rubro de servicios personales, con un aumento del 24 por ciento, respecto a lo aprobado para el ejercicio fiscal actual.


Hola, déjenos un comentario

 
Top