Chihuahua, Chih. – Con la llegada de un nuevo año, suele presentarse un aumento en el precio de insumos y servicios, por lo que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua Julio César Mercado Rodríguez, dijo esperar que los materiales para construcción no tengan un aumento considerable.
A decir del Banco de México el aumento de precios se origina al haber mucho dinero circulando en exceso por ahorros y aguinaldos, con los que la gente se siente segura e incrementa sus gastos, lo que genera a su vez una mayor demanda de bienes y servicios en la economía.
“Sabemos que, con el cambio de año y el aumento al salario mínimo, vienen también incrementos en materiales y mano de obra como es usual, pero esperemos que no sean tan altos. La verdad es que hasta ahora ha estado tranquila la inflación al menos en los productos de la construcción, y esperamos que así siga”, señaló.
Si bien dijo tener conocimiento de que algunos productos bajan de precio, “la regla general es que, por la inflación, algunos productos incrementarán acorde al mismo porcentaje, y este es un tema importante porque no solo representa un aumento para nosotros como parte de la industria, sino que también representa un impacto en el precio final para el usuario”, finalizó.
Hola, déjenos un comentario