Chihuahua, Chih.- Esta mañana la Junta de Coordinación Política autorizó a la presidencia del Congreso del Estado, el celebrar un convenio de colaboración y concertación de acciones con la Fundación CIMA Chihuahua, que se dedica desde hace 21 años a trabajar para ampliar la capacidad de atención médica especialmente en el tema de cáncer.
Así, el convenio tiene como fin establecer las bases y compromisos a los que se comprometen las partes, a fin de realizar actividades conjuntas en planteles educativos de Educación Básica Niveles Prescolar y Primaria en el estado de Chihuahua en materia de: detección oportuna de cáncer en la infancia y adolescencia, así como la identificación de factores de riesgo para sobrepeso, obesidad, y desnutrición.
Con esto, se realizará revisión médica y aplicación del cuestionario denominado “Tamizaje”, en niños, niñas de prescolar y de primer grado de primaria en escuelas públicas en la entidad, durante el periodo comprendido de agosto de 2023 a julio de 2024.
El objetivo es reducir el índice de mortalidad a consecuencia del cáncer infantil, que según las autoridades de salud su tasa de mortalidad en Chihuahua es de 3.85 por cada 100 mil habitantes.
Hola, déjenos un comentario