0

Chihuahua, Chih.- La comisionada presidenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ichitaip, Amelia Lucía Martínez reconoció hoy que al conocer la lista de aspirantes a ser parte del instituto, se sorprendieron al tener claro que había mejores perfiles.

Si bien dijo que “sí hay buenos perfiles” en la lista de los últimos 20 aspirantes, señaló que  “a algunos nos causó extrañeza que algunos perfiles que tenían más trayectoria, no avanzaron más en el proceso”.

Destacó que el proceso, que fue modificado este miércoles para agregar cuatro nuevos parámetros para considerar el perfil curricular, sí podría ser impugnable, no solo por las personas que ya habían sido consideradas como “las mejores 20”, sino por quienes no lograron avanzar más en el proceso “podrán ejercer su derecho de ampararse en contra de lo que consideren injusto”.

Este miércoles la Junta de Coordinación Política, Jucopo, del Congreso agregó cuatro parámetros, que deberían haber sido parte desde un principio de la convocatoria, como la experiencia profesional y las capacitaciones que tengan en materia de transparencia, así como los grados académicos, las publicaciones realizadas y su quehacer en la docencia universitaria.

La presidenta destacó sin embargo, que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de hacer cambios de última hora en los requisitos para ser elegido como comisionado del instituto, que además “el tema de la preparación académica sí estaba en un inicio en la convocatoria”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top