0

Chihuahua, Chih.- La diputada por Morena Rosana Díaz expresó su inconformidad por la propuesta enviada por parte de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos al Congreso del Estado, para proponer la creación de oficinas de representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en España y Estados Unidos con el objetivo de realizar promoción turística del estado, que dijo son innecesarias. 

“Es muy preocupante, cada vez veo más extraviado el rumbo del gobierno de Chihuahua, me resulta increíble que la gobernadora presente esta propuesta y que los diputados del PRI y el PAN lo voten a favor”, señaló.

Resaltó que se entiende que  los recursos deben optimizarse y el gasto debe ser más eficiente para cubrir las necesidades de las y los chihuahuenses, sobre todo, los recursos deben dirigirse a rubros prioritarios, pero "lo que vemos es a la gobernadora proponiendo oficinas de representación en el extranjero!, y en verdad  me resulta inaudito". 

Esto, porque "en el estado hay desnutrición infantil, las escuelas en donde estudian niñas y niños están en condiciones deplorables, existen miles de carpetas de investigación por violencia de género sin ser atendidos por falta de Ministerios Públicos, la capacidad hospitalaria nos ha rebasado, urgen más hospitales públicos, y muchas más graves deficiencias, y ahora tiene la gobernadora la ocurrencia, porque eso es, de crear oficinas de representación “turísticas en el extranjero”, agregó.

Para eso, agregó "los chihuahuenses pagamos ya un secretario de Turismo, que evidentemente no ha dado resultados y peor aún ha hecho negocios al cobijo de la administración estatal. Por eso, desde Morena, alzaremos la voz, la gobernadora no puede derrochar los recursos públicos  de los chihuahuenses habiendo tantas prioridades", finalizó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top