Chihuahua, Chih.- A fin de mantener el control en la región de Nuevo Casas Grandes, tras el asesinato del oficial mayor Pedro Lara, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre la instalación de la Base de Operaciones Interinstitucionales, BOI.
El subsecretario de Despliegue Policial Simeón Esparza, dijo que con esta estrategia, se sumarán elementos estatales, unidades y un vehículo blindado que cumplirá funciones de vigilancia en las regiones de Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Flores Magón y Casas Grandes.
Además, la SSPE destinó un helicóptero y un equipo de operadores de drones para realizar maniobras aéreas de seguridad, y así mantener la vigilancia desde diversos frentes; despliegue que cuenta también con la participación de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, con el objetivo de mantener las comunidades seguras.
En esta forma de trabajo, los uniformados que integran las BOI en diversas partes del país, realizan recorridos por las zonas marcadas como focos rojos, incursionando en brechas que llevan a las comunidades más recónditas.
Hola, déjenos un comentario