0

 


Chihuahua, Chih.- Aceptando que “hay alianzas que nunca hubiéramos pensado entre ellas el PRI y PAN”, el ex alcalde de Juárez Héctor “Teto” Murguía dijo esta mañana en rueda de prensa estar agradecido por la invitación del Partido del Trabajo para contender en este proceso electoral, ya sea al Senado o a la Alcaldía de Juárez por cuarta ocasión, para dejar de ser solo “un empresario chorcho”. 

Luego de haber dicho en 2016 que “para mí cambiar de partido es como cambiar de sexo”, este lunes dijo que “al PRI (Partido Revolucionario Institucional) lo llevo en el corazón, me dio 5 mil pesos para campañas, todas las he pagado yo de mi bolsillo”, pero del que dijo haberse ido por no estar de acuerdo con las alianzas que signó el otrora partidazo para sobrevivir.

Acompañado también por el líder del partido Rubén Aguilar y sus hijas Hanoi y América Aguilar, así como el regidor de Morena Alejandro Morán, el ex alcalde dijo que “ahora solo hay un proyecto, es el país y el país tiene muchas necesidades, muchas desigualdades, y vamos a trabajar por la gente”, por eso dijo sentirse agradecido al PT porque la invitación “fue un reconocimiento a mi ala izquierdista porque por fin se dieron cuenta de que soy más que un empresario chorcho”. 

El ex alcalde que en 2010 fue acusado de nexos con el narcotráfico dijo que un país ideal sería uno en los que los mexicanos tengan cubiertos elementos como alimentación, salud, educación, trabajo y “por eso es lo que vamos a pelear ahora”.

Aseguró que en 2010 perdió la candidatura contra el ex gobernador César Duarte, aun cuando iba 22 puntos arriba que él, pero afirmó que el presidente Felipe Calderón lo convenció de que desistiera.

A pregunta expresa sobre qué suma al PT y a la cuarta transformación además de la experiencia de tantos años como político, dijo que lo que suma es “más que todo la convicción personal, suma la decisión, el ánimo, la convicción de trabajar fuertemente para ayudar a la gente”.

Ya decir “cuántos votos, cuantos afectos se suma es muy difícil cuantificar, y si bien en la política existen los afectos y los desafectos muchos más, lo bueno es llevar un equilibro llevar más afectos”.

“A mi edad ya no tengo necesidad de buscar el pan diario, puedo dedicarme a la política y ayudar a la gente. Tuve audiencias públicas de 35 mil gentes, si tuve gente que aún me sigue hablando para agradecer lo que hice y esas satisfacciones son las que nos dan ánimos de vivir, lo material no es de nosotros, es temporalmente prestado, en 100 años no sabemos cómo vamos a andar. Trabajemos hoy por la gente, nuestro país tiene muchas desigualdades y vamos aportar la convicción de trabajar por las causas más nobles de este país”, agregó. 

Al destacar que se trata primero de la incorporación del ex priista al movimiento de la Cuarta Transformación, la diputada federal del PT Lilia Aguilar apostó doble contra sencillo a que Murguía ganará primero la candidatura y luego la elección, por eso destacó que fueron tres años de negociaciones con el político para poderlo sumar.

Por su parte, la ex diputada América García dijo que “Teto es un perfil que con orgullo viene a la cuarta transformación y si van a Juárez se van a dar cuenta del trabajo que hizo como alcalde, cómo cambió a la gente, no solo les dio las posibilidades sino que les dio cariño. Le suma su trabajo y su perfil para ir construyendo a favor de la gente”.

Se anunció además que hoy arrancará la precampaña en la zona Centro-Sur del estado, con actividades mediáticas y publicitarias así como reuniones privadas con liderazgos del partido.

Hola, déjenos un comentario

 
Top