Chihuahua, Chih.- La diputada federal por Chihuahua del Partido del Trabajo Lilia Aguilar presentó su segundo informe de labores, en el que destacó la reforma al Código de Procedimientos Civiles para que la vivienda ya no sea garantía de un proceso judicial, como siempre se ha manejado.
“Con esta reforma ya se eliminó el que si la gente deja de pagar su casa durante seis meses, el Infonavit se la puede quitar, ahora ya no, la vivienda ahora es tratada como un derecho humano”, detalló.
Además, destacó que también se reformó que las mujeres que vivan solas, con hijos o no, con familia o no, puedan tener acceso a un crédito para vivienda, ya que actualmente no se les otorga sin el “respaldo” de un hombre a su lado.
También dijo que si bien en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó su iniciativa, para castigar la discriminación laboral por edad, espera que se aprueba de manera general para beneficiar “sobre todo a mujeres que solo tienen la posibilidad de poder trabajar en una empresa maquiladora, pero son discriminadas por la edad, ya que no contratan mayores de 35 años”.
Hola, déjenos un comentario