Chihuahua, Chih. – Uno de los abogados del ex gobernador priista César Duarte, Juan Carlos Mendoza Luján, informó este lunes que desde hace tres días un juez federal ordenó revocar la resolución de la jueza Delia Meléndez en cuanto al cómputo de la prisión preventiva que se le dictó, en la hoy famosa audiencia realizada en días pasados.
Esto, tras una queja interpuesta por el equipo de abogados defensores del ex gobernador, acusado de peculado agravado ante un presunto desvío de 120 millones de pesos en favor de una empresa, en la que el juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado, Juan Fernando Luevano Ovalle, determinó, desde hace el viernes 15, que se “requiera a la autoridad responsable Juez de Control del Distrito Morelos, para que en el término de 24 horas cumpla con la suspensión definitiva decretada en favor del quejoso, en el que suspende el computo de la medida cautelar”.
Así mismo, apercibe a la jueza de que de no hacerlo se le dará vista al Ministerio Público de la Federación, por la probable comisión del delito previsto en el artículo 262, fracción III, de la Ley de Amparo.
Recordó que, a fines de noviembre, se llevó a cabo la audiencia en la que se discutiría sobre la prolongación o no, de la prisión preventiva del ex gobernador, en la que la jueza resolvió suspender el computo de la prisión, es decir, que el tiempo que actualmente tiene detenido el priista no contaría.
Con la resolución del juez federal la jueza debe convocar una nueva audiencia para que dejar sin efecto la decisión tomada y analizar si es necesario que Duarte siga en prisión, luego de haberle dicho directamente que “ahora si se había pasado de la raya”.
Hola, déjenos un comentario