0

Chihuahua, Chih. –  Seis con la inhabilitación durante tres meses, uno más durante un año, a pesar de tratarse del robo de un celular, y otro solo con amonestación privada y suspensión por cinco días, fueron sancionados ocho servidores públicos del Municipio de Chihuahua, en diferentes meses de este año.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, los servidores corresponden dos a la Secretaría del Ayuntamiento, dos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, uno a la Tesonería Municipal, otro a la Oficialía Mayor y dos más aparecen nada más como personal especializado del Ayuntamiento.

En seis de los casos, la falta sancionada fue omisión en la presentación declaración patrimonial por lo que fueron inhabilitados por tres meses, y en algunos casos ya se cumplió la fecha, y regresaron a su lugar de trabajo. 

Los dos casos más relevantes son el del jefe de operaciones de infraestructura de tecnología de la información en la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental Roberto Antonio Urista Encinas, quien fue amonestado de manera privada y suspendido por cinco días, por la omisión de observar disciplina y respeto, al haber hostigado a un empleado que tiene discapacidad, al que también aisló a una esquina de la oficina, mientras le pidió al demás personal que no le dirigieran la palabra.

El otro caso es el de Julián Ricardo Luján Lara, quien aparece como inhabilitado durante un año, por haberse apropiado un teléfono celular mientras acudió a una cita médica al Instituto Municipal de Pensiones, a pesar de que se trata de un delito tipificado en el Código Penal de Chihuahua, con una pena desde seis meses hasta diez años, dependiendo del valor del objeto sustraído. 

De acuerdo con el EXPEDIENTE Luján Lara entró a laborar en el Municipio el 5 de noviembre de 2014 como secretario de departamento de la Coordinación de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, y en julio de 2022 fue acusado de haberse robado un celular, por lo que fue inhabilitado por un año de su cargo.

Sin embargo, en diciembre de 2022 apareció como uno de los INVOLUCRADOS en el desmembramiento de una mujer, cuyo torso fue encontrado en una pick up, y mucho antes, en marzo de 2014, apareció también como un supuesto héroe del AEROSHOW

Hola, déjenos un comentario

 
Top