0

Chihuahua, Chih.- A pesar del preocupante número tan elevado de suicidios que se registran en el estado de Chihuahua, la diputada por Morena Rosana Díaz señaló que varias iniciativas que ha propuesto en materia de salud mental para prevenirlos, siguen sin ser analizadas.

La legisladora morenista dijo sentirse alarmada y preocupada por los casos de suicidio ocurridos en Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua principalmente, con los que "queda de manifiesto que las autoridades respecto a la atención a la salud mental y prevención de suicidios algo no están haciendo adecuadamente", señaló.

Además mencionó, que ella ha presentado en el pleno del Congreso del Estado iniciativas en donde se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud Mental del Estado de Chihuahua, para impulsar y fortalecer la participación municipal en el cuidado de la salud mental de las y los chihuahuenses, y lograr la atención universal con la suficiencia de medicamentos, insumos y personal especializado.

También dijo que ha solicitado suficiencia de personal de la salud mental en escuelas. Además de exhortar a las autoridades responsables para la suficiencia de personal y medicamentos en materia de salud mental, pero hasta ahora continúan en la congeladora legislativa. 

“No es posible que esos asuntos se encuentren en calidad de pendientes en la comisión de salud, cuando son temas prioritarios que pueden contribuir a evitar suicidios y salvar vidas”, expresó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top