0

 


Chihuahua, Chih.- Aun cuando mostró su beneplácito ante la no elección de María Ávila Serna como magistrada de la Primera Sala Civil Regional en Distrito Bravos, al no reunir la votación suficiente, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada insistió hoy en que la elección de las otras magistraturas está basada en bases inconstitucionales, porque “la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó pasar el proceso a pesar de que fue advertida por nosotros mismos”, señaló.

“Nosotros seguimos insistiendo que están elegidos los magistrados bajo bases no constitucionales, seguimos lamentando que la Corte haya dejado pasar el proceso no estante que estuvo advertida por escrito por parte nuestra, de que se estaba aplicando una norma que ellos tienen a revisión y que tienen pendiente determinar si es constitucional o no”, dijo en entrevista.

Sobre la terna que quedó vacante dijo “afortunadamente, no puedo dejar de reconocer mi beneplácito porque esa terna no haya alcanzado los votos necesarios. Muchos fuimos testigos en las comparecencias no solo de la cuestión de los integrantes, sino de su nivel de conocimiento”.

Destacó que los juicios de amparo que ya están interpuestos y la acción de inconstitucional que ellos tienen ante la Corte “son los medios para combatir la ilegalidad de la reforma y las posibles violaciones dentro del proceso en cuestión. Yo sigo insistiendo que la elección no vea la paridad como debe ser, con perspectiva de género insistiendo que todas las magistraturas deben ser para mujeres porque entonces cuándo vamos a cerrar la brecha si tienes 22 magistrados y solo siete magistradas”, cuestionó. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top