0

Chihuahua, Chih. – A fin de centrarse en el trabajo legislativo y no en el proceso electoral, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó hoy por unanimidad, adelantar el inicio de periodo ordinario un mes, para comenzarlo en febrero y no en marzo como se acostumbra de manera normal.

En reunión ordinaria esta mañana, la mesa directiva acordó además cambiar el día de las sesiones para celebrarlas los martes y miércoles de cada semana, en lugar de martes y jueves como hasta ahora se había realizado, cuando no interfería el proceso electoral.

A decir de la presidenta del Congreso Adriana Terrazas, se coincidió en adelantar el inicio del periodo buscando agilizar los temas legislativos, a fin de adaptarse a las circunstancias electorales y priorizando el avance en materia legislativa. 

Por ello, el acuerdo establece el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, dentro del tercer año legislativo este 1° de febrero, para concluirlo el 30 de abril; por lo que la segunda Diputación Permanente dará inicio a más tardar ese mismo 30 de abril y concluirá el 31 de agosto.


Hola, déjenos un comentario

 
Top