Chihuahua, Chih. - El titular de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) Luis Carlos Tarín alertó esta mañana, sobre que la especialidad o la maestría en medicina estética no autoriza a ningún medico a realizar procedimientos quirúrgicos, estéticos y mucho menos reconstructivos.
Dijo que esto se ha estado presentando en varias partes del estado, sobre todo en esta capital y en Ciudad Juárez, y dijo que desde agosto a este mes se hicieron 26 visitas de verificación, de las que se han derivado al menos 12 intervenciones en la ciudad de Chihuahua, una en Cuauhtémoc, 11 en Juárez y una en Meoqui.
Además, dijo que hasta ahora se han clausurado tres negocios por practicar operaciones sin la regulación correspondiente, como lo son la Clínica Vitae Aeternum, Eo Medical Spa en ciudad Juárez y Amatista Style Hub en esta capital.
Acompañado por el vicepresidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua Jorge Iván Borunda, hizo referencia al caso de la clínica ubicada en la colonia Dale que “fue cateado y actualmente se encuentra cerrado, no hay personal que nos haya atendido por lo que se dejó la información de que estamos a la espera de que nos atiendan y es un caso que está en manos de la Fiscalía General del Estado y no podemos aún entrar a aplicar alguna medida”.
Destacó que en la mayoría de los casos son por denuncias de la misma gente de este tipo de gente que “en el mejor de los casos son médicos, pero también nos hemos encontrado con que son abogados, arquitectos, odontólogos o cualquier otra profesión, menos lo que deberían ser”.
Hola, déjenos un comentario