Chihuahua, Chih. – A pesar de que con el receso que suelen tomar los turistas durante las festividades decembrinas, la ocupación hotelera disminuye hasta en un 50 por ciento, en la capital se logró cerrar con un 65 por ciento, al menos 10 puntos más que el año pasado.
Así lo dijo el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua José Jordán Orozco, quien celebró que el turismo en Chihuahua capital ha experimentado un significativo incremento en comparación con el año anterior.
Incremento que atribuyó a una serie de actividades y eventos realizados a lo largo del año, como CUULINARIA que reunió en noviembre más de 25 mil asistentes, el tradicional Expogan, el Festival Carne y Vino, el de Cócteles del Desierto y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, nada más en octubre.
"Este año sin duda fue mejor que el anterior, con un aumento del 10 por ciento en la ocupación hotelera, pasando del 55% al 65%, lo que se traduce en un impacto económico positivo, con entre 800 y mil millones de pesos adicionales de derrama económica”, detalló el funcionario.
En números totales, dijo que la proyección en derrama económica podría alcanzar cerca de los 5 mil millones de pesos, pero los datos precisos del cierre de diciembre se darán a conocer a principios del 2024, con la visión completa de la contribución del turismo a la región durante el año.
Hola, déjenos un comentario