Chihuahua, Chih. – Cuarenta y siete asuntos relacionados con faltas graves cometidas por funcionarios, fueron remitos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) por la Secretaría de la Función Pública, tan solo entre septiembre de 2021 a diciembre del 2023.
Así lo informaron esta mañana en rueda de prensa, la titular de la Secretaría María de los Ángeles Álvarez Hurtado, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades de la SFP Flavia Quiñones Chávez y el subsecretario de Fiscalización de la SFP Osiel Torres,
Quiñones Chávez detalló que las infracciones cometidas son principalmente abuso de funciones, así como algunos casos de conflicto de interés, desacato, desvío de recursos, tráfico de influencias, empleo de información falsa y uso indebido de atribuciones.
De manera general, dijo que en lo que va de la administración se han turnado 231 entre ellos, llevan implicados a más de 281 servidores públicos, de los que el TEJA ha comenzado a resolver con cierta celeridad, y en el área de Responsabilidad se resolvieron 53 asuntos relacionados con faltas menores que implican a 89 servidores públicos.
Hola, déjenos un comentario