0

Chihuahua, Chih. – Sin que se hayan presentado víctimas mortales hasta el momento, el subdirector de Epidemiología en la Secretaría de Salud Gumaro Barrios Gallegos informó que en esta temporada invernal se han registrado al menos 36 eventos debido al descenso de temperaturas, la mayoría por intoxicación por monóxido de carbono.

En rueda de prensa informativa sobre la próxima llegada de la cuarta tormenta invernal a la entidad y la entrada del frente frío número 25, detalló que los casos por intoxicación por monóxido de carbono al maniobrar equipos de calefacción han sido 20, sin que alguno haya llegado a mayores.

Además, otros 14 se relacionan con quemaduras por el mismo motivo, y dos casos más por hipotermia, de personas que no cuentan con hogar y acudieron a un albergue ya un tanto tarde, pero a tiempo para evitar la muerte por este motivo, que suele ser el más mortal. 

En la mayoría de los incidentes, 19, intervinieron hombres y en los 17 restantes se trató de mujeres, por lo que llamó a la población en general, a tener cuidado con el encendido y manejo de calefactores en las viviendas, así como ventilar debidamente los espacios y sobre todo cuidar que no se acerquen menores de edad; así como evitar cambios bruscos de temperatura y así evitar casos de parálisis facial.


Hola, déjenos un comentario

 
Top