Chihuahua, Chih. – A pesar de los llamados a extremar precauciones por un eventual rebrote de contagios de COVID-19, el secretario de Salud Gilberto Baeza Mendoza dijo hoy que hay una gran resistencia y poco interés de la población en aplicarse la vacuna de refuerzo de la marca Abdalá.
Detalló que desde su llegada a Chihuahua de al menos 152 mil dosis de la vacuna Abdalá, hasta ahora únicamente cerca de un 2 por ciento de la gente se ha acercado a las unidades de salud para vacunarse con esta opción, que a nivel nacional ha levantado varios comentarios en contra.
Desde diciembre de 2022 se vio muy poco interés en aplicarse esta vacuna de origen cubano, especialmente porque a decir de expertos en medicina este inyectable no protegería de las variantes de Ómicron, que fue una de las más contagiosas y expandidas, y sobre todo porque Abdala no había sido avalada por la Organización Mundial de la Salud.
Baeza dijo que la Secretaría cuenta todavía con cerca de 70 mil vacunas ya que, de manera general, se ha tenido poco desplazamiento en la entidad, lo que vendrá a sumarse que en breve el estado recibirá otra dotación de vacunas, que, sin embargo, dijo desconocer de qué marca se trata.
Hola, déjenos un comentario